Finca Suasie Abre Sus Puertas

Finca Suasie

La finca Suasie es un lugar abierto al público para el aviturismo en Chingaza con aves endémicas y casi-endémicas que habitan en parte de la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Chingaza hacia el centro de Colombia, en el departamento de Cundinamarca al oriente de la cordillera de los Andes y noreste de Bogotá. Tangaras, loros, tucanes, colibríes entre otras especies encantan el lugar con el eco de sus cantos como en ningún otro lugar. Chingaza está catalogado como un tesoro natural y patrimonio cultural del legado Muisca, antiguo pueblo guardián del territorio.

Una alta variedad de especies arbóreas pueblan el relieve absorbiendo grandes cantidades de agua (Chingaza abastece de agua a un 80% de la población de ciudad capital de Bogotá). Distintos musgos cubren la región de subpáramo y bosque andino permitiendo la aparición de relictas orquídeas entre muchas otras raras especies de flores. Frailejones, tunos y pajonales son el hogar de multitud de aves (cerca de 400 especies en el parque).

La zona del altiplano cundi-boyacense es reverenciada por su enorme vida salvaje y es una bendición que gran extensión de su territorio se encuentre protegida por el Parque Nacional Natural Chingaza, sin embargo algunas zonas han sufrido deforestación principalmente por actividades como la agricultura y la ganadería las cuales concentran las principales fuentes de ingreso de la comunidad campesina. El proyecto de Finca Suasie pretende ayudar a crear consciencia sobre el alto potencial que actividades como el ecoturismo y el aviturismo en Chingaza de aves tienen para generar fuentes alternativas de ingresos para la comunidad local, ofreciendo un espacio para la educación para sus miembros y promoviendo la conservación de los recursos naturales.

Fuente: http://fincasuasie.com/